Términos y Condiciones generales 

y politicas de cambios y devoluciones

TITULARIDAD DE LA PÁGINA WEB

El acceso, uso, operación, reserva, búsqueda, transacción y/o cualquier otra actividad que se realice en este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos en el presente documento (en adelante y de forma conjunta, los “Términos y Condiciones”), así como por la legislación peruana aplicable y vigente.  En tal sentido, conforme con lo dispuesto en la ley N° 29571 – “Código de Protección y Defensa del Consumidor” (en adelante el “CPDC”), informamos que el titular de la página https://pormayor.pe (en adelante, el “Sitio Web”) es Pormayor.pe S.A (en adelante, La empresa), con RUC N° 20603706804, domiciliado en Av. Grau 499. tienda 115,  distrito, provincia y departamento de Lima, Perú.

USO DEL PORTAL

La práctica de acceder, usar, operar, buscar, comprar, reservar y/o cualquier otra actividad que se realice en el sitio web se le denomina: “acceso”. Asimismo, cualquier persona natural por sí misma o en representación de otra persona natural o jurídica que realice un acceso en el sitio web se le denominará: “usuario”. Mediante el acceso al sitio web, el usuario manifiesta su conformidad con los mismos y acepta las condiciones que el sitio web tiene publicadas en cada momento. Si no estuviera conforme con los Términos y Condiciones, debe dejar de acceder al sitio web. Para ello, el usuario se obliga a leer detenidamente los Términos y Condiciones antes de iniciar sus transacciones.

El acceso al sitio web es gratuito. La empresa se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad del acceso durante las 24 horas del día así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar durante el acceso; sin embargo, La empresa no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por los mecanismos de acceso al sitio web empleados por el usuario, incluyendo, entre otros, dispositivos electrónicos, servidores de la conexión a través de la red de telecomunicaciones empleada por el usuario y motores de búsqueda. En cada acceso se aplicarán los Términos y Condiciones vigentes en ese momento. El uso continuado del sitio web supone su aceptación y sometimiento a los Términos y Condiciones vigentes. La empresa se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de autorización previa del usuario, modificaciones y actualizaciones del sitio web y sus contenidos, configuración y presentación, incluidos estos términos y condiciones y la “política de privacidad, tratamiento de datos personales y uso de cookies”, por lo que recomendamos su lectura antes de realizar el acceso al sitio web. Asimismo, La empresa se reserva, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad y/o cese de los servicios, productos y demás información de La empresa que se presenta a través del sitio web. En tal sentido, eventualmente, el acceso a los servicios o productos del sitio web podría - total y/o parcialmente - verse suspendido, restringido o limitado por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos, servicios y demás información publicada en el mismo.


El usuario se compromete a realizar el acceso al sitio web de forma diligente, correcta y lícita; absteniéndose de cualquier acción que atente contra el buen funcionamiento del sitio web y/o impida la realización de sus fines. Entre las conductas que quedan expresamente prohibidas, sin que estas sean de carácter taxativo, se encuentran las siguientes:

- Utilizar el sitio web con fines fraudulentos o llevar a cabo conducta alguna que, involucrando al sitio web, dañe (o genere un riesgo de daño) a la imagen, los intereses y los derechos de La empresa o de terceros.

- Suprimir, eludir o manipular el «copyright» y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos del sitio web, incluyendo los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren incluir dichos contenidos. Acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

En caso de incumplimiento o sospecha razonable de incumplimiento de las prohibiciones citadas anteriormente, La empresa - con la finalidad de garantizar la seguridad, confidencialidad y buen funcionamiento del sitio web, así como de la información suya y de demás clientes o usuarios y proveedores involucrada -, se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar el acceso de dicho usuario al sitio web, adoptando cualquier medida técnica y/o legal que sea necesaria para garantizar lo anteriormente señalado. Asimismo, la empresa se reserva la facultad de decidir, en cualquier momento, sobre la continuidad de los servicios, productos y demás información presentada a través del sitio web. Se sugiere tomar en consideración los numerales sobre “restricciones de algunos productos y protección de menores de edad” y “propiedad intelectual e industrial”. Este sitio web es para ventas exclusivamente a personas con negocio que están iniciando, o ya tienen experiencia comercial, comercios minoristas, mayoristas, en general a quienes quieran adquirir productos para fines comerciales.

REGISTRO DEL USUARIO

Tomar en cuenta que, en caso de no encontrarse previamente registrado, el usuario deberá completar los datos que se le indiquen para la culminación de la orden de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios. Por ello, el usuario que ya se encuentre previamente registrado no tendrá que ingresar sus datos por cada compra posterior que realice.

DATOS DEL USUARIO

Todos los datos que los usuarios dejen en nuestro portal web o links de registros serán única y exclusivamente con la finalidad de brindar información acerca de nuestros productos y/o servicios solicitados, así como también campañas, ofertas, promociones, etc. 

DERECHOS DEL USUARIO EN EL SITIO WEB

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente aplicable en el territorio de Perú, en particular: los establecidos en el código civil, cpdc, la ley N° 29733 – “ley de protección de datos personales” y el decreto supremos N° 003-2013-JUS “reglamento de la ley de protección de datos personales”; las cuales se mencionan en estos Términos y Condiciones. Finalmente, el solo acceso al sitio web donde se ofrecen determinados bienes y servicios, no implica ni genera per se una obligación de compra para el usuario.

ACEPTACIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE COMPRA DEL SITIO WEB

A través del sitio web, el usuario iniciará el proceso de compra de productos y servicios ofertados, mediante la emisión de una orden de compra (en adelante, la “orden de compra”), generada a través de la aceptación del usuario, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos o procedimientos que el mismo sitio web ofrece para ello por medio de la sección «carro de compra». Toda orden de compra quedará condicionada a que la empresa la valide. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el sitio web, la confirmación, validación y/o verificación por parte de La empresa, será requisito previo e indispensable para la aceptación de la compra. Dicha validación comprenderá verificar lo siguiente (en adelante, la “validación”):

- Confirmar el precio y demás especificaciones del artículo contenido en la orden de compra.

- Que se dispone de los productos solicitados en stock desde el centro de despacho.

- Que el medio de pago seleccionado por el usuario sea válido y aceptado.

- Que los datos registrados en la cuenta de usuario del sitio web coinciden con los proporcionados al efectuar la orden de compra.

MEDIOS DE PAGO:

Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados utilizando los siguientes medios de pago:

- Para Lima Metropolitana - puedes recogerlo en tienda y pagar en efectivo o mediante transferencia bancaria o por aplicativos móviles como YAPE  o PLIN.

- Para todo el Perú - aplica únicamente pagos mediante transferencia bancaria a las cuentas de la empresa

Para el caso de transferencia bancaria tenemos en el BCP ahorros N° 19193690777046, CCI 00219119369077704659, a nombre de Pormayor.pe SA; Interbank: cta. Cte. No. 2003003235724, CCI: 00320000300323572433 a nombre de Pormayor.pe SA. También puedes hacer tus pagos por aplicaciones móviles como Yape, Plin,  al 900719941

En caso realices depósitos mediante ventanilla del banco o un agente bancario, los costos que canal de pagos que se generen serán asumidos por el usuario.

OFERTAS O DESCUENTOS:

Para tener el acceso a las ofertas o descuentos los pedidos se deben generar desde 0, es decir; el carrito de compra debe estar vacío, solo asi serán válidas estas promociones.

SOBRE LAS IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS

Las descripciones, fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos ofertados por La empresa en el sitio web (en adelante, las “imágenes”), tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el usuario debe tener en cuenta que tienen un propósito únicamente orientador y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. Las imágenes de los productos se exhiben únicamente con fines referenciales y son meramente ilustrativas; por lo tanto, podrían existir diferencias entre las imágenes y las dimensiones y características reales de los productos recibidos. Las imágenes de productos son exhibidas con la mayor nitidez y precisión posible; sin embargo, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al sitio web.

PRECIO Y STOCK CONTENIDOS EN EL SITIO WEB

Los precios y servicios exhibidos en el sitio web son exclusivos para las compras efectuadas únicamente en el sitio web y no son necesariamente aplicables para transacciones efectuadas en los locales de venta de La empresa. Los precios de los productos y servicios del sitio web, se encuentran vigentes únicamente mientras son ofertados a dicho precio o durante el plazo que se podría indicar en cada caso específico.

La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo las relacionadas con mercadería, servicios, precios, existencias, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Así, en caso se seleccione un producto sujeto a alguna promoción y/u oferta y la misma quedará sin efecto antes de la conclusión de la transacción, la selección también concluirá con relación a dicho producto.

Los precios de los productos consignados en el sitio web serán en moneda nacional soles (s/) y de igual manera los comprobantes de pago que se emitan. A pesar de los mejores esfuerzos de La empresa, de manera excepcional, es posible que el precio y demás especificaciones de alguno de los productos ofrecidos en el sitio web no sea preciso y por ello el precio correcto del producto consignado en la orden de compra es más alto que el precio indicado en el sitio web, La empresa se contactará con el usuario inmediatamente para informarle este hecho a fin de realizar las modificaciones o soluciones respectivas.

Si la empresa advirtiera algún error en el precio de los productos durante el procesamiento del pedido hasta antes del despacho, buscará la manera de informarle al usuario, dándole la opción de continuar con la compra de los productos al precio correcto o de cancelar su compra. Si la empresa no logra contactar con el usuario mediante los datos facilitados durante el proceso, la compra será cancelada y se informará al usuario por medios de comunicación que haya consignado. Tomar en cuenta que, si el error en el precio es obvio e inequívoco y podría razonablemente haber sido reconocido por cualquier usuario como una manipulación de los precios, La empresa no se encuentra obligada a ofrecerle los productos al precio incorrecto. La empresa se reserva el derecho a realizar cambios en los precios de los productos en cualquier momento. Sin embargo, tales cambios no se aplicarán respecto de aquellas compras realizadas con éxito que hayan sido confirmadas mediante el procedimiento de validación y notificación al usuario, salvo que esos cambios se deban a que los precios reflejados eran incorrectos, en cuyo caso se aplicará lo señalado en el párrafo precedente.

MECANISMOS DE ENTREGA DE PRODUCTOS

La entrega de los productos vendidos en el sitio web se podrá realizar mediante las modalidades que se indican a continuación:

a) Recojo en tienda:  el recojo del producto en la tienda seleccionada por el usuario, no tendrá costo alguno. En caso el usuario optase por recoger el producto personalmente, deberá presentarse con su documento oficial de identidad original. En caso el usuario decida realizar el recojo del producto por medio de otra persona natural, el usuario deberá indicar el nombre completo y documento oficial de identidad de dicha persona natural en los datos consignados en la orden de compra (dentro del campo establecido para ello o en observaciones). Tomar en cuenta que la persona natural designada para el recojo deberá ser mayor de edad, mediante la presentación física de su documento identidad; asimismo, deberá presentarse en tienda con la siguiente documentación: (i) copia del DNI del usuario u otro documento de identificación con el que se realizó la compra en el sitio web; (ii) orden de compra impresa en la cual conste la confirmación de la compra; y, (iii) DNI u otro documento de identificación que permita verificar la identidad y nombre del apoderado que fue consignado por el usuario. La persona que recoja el producto en representación del usuario, deberá firmar el acta de entrega.

Existe un punto de recojo en Av. Grau 499, tienda 115, distrito, provincia y departamento de Lima - el cual es local comercial de La empresa- en el horario de 10am a 6pm, de lunes a sábado. El tiempo máximo de recojo de los productos será de siete (7) días calendario contados a partir de la fecha en la cual se debía realizar el recojo si el pago fue hecho mediante transferencia bancaria. En caso de pago en efectivo con recojo en tienda, este plazo es de 48 horas máximo. En caso no se recoja el producto dentro del plazo establecido, La empresa aplicará las siguientes penalidades: S/ 50.00 (cincuenta y 00/100 soles) por cada mes o fracción de mes, en caso el producto sea recogido antes de la finalización del mes. En caso el monto de la penalidad indicado en el párrafo precedente alcanzase o superase el precio de venta del producto, La empresa podrá resolver el contrato al amparo del artículo 1430 del código civil, cobrándose la penalidad generada hasta ese momento con el monto pagado por el usuario (precio de venta). En dicho caso, se dejará de computar la penalidad establecida y el contrato se entenderá finalizado, no correspondiendo la entrega del producto al usuario.

b) Servicio de envío a las agencias de carga interprovincial:  el cliente declara entender que el servicio de envío a las agencias de carga interprovincial es distinto al servicio de venta de producto; por lo cual, estos tienen precios independientes que no necesariamente se encuentran vinculados entre sí. Asimismo, el cliente declara conocer que la empresa podrá valerse de terceros independientes para los servicios de de envió a las agencias de carga interprovincial

Los envíos se hacen únicamente a las agencias de carga ubicadas en el distrito de la Victoria (Lima) y dentro del conjunto de agencias circundantes a la Av. 28 de julio. No hacemos envíos para otros terminales  u zonas a la indicada. La constancia de envío la enviamos a cada cliente por Whatsapp o E-mail que el cliente haya registrado. Los tiempos de demora en llegar al destino o la frecuencia de salida de los vehículos de carga es de exclusiva responsabilidad del transportista, información que no manejamos ni coordinamos con los transportistas. 

c) Servicio de delivery en Lima : el radio del servicio de delivery se circunscribe a todo Lima metropolitana, aplicando modalidad de pagos de solo contra entrega en casi todos los distritos de Lima metropolitana a excepción de los distritos considerados balnearios (playas). Para ello El servicio de delivery aplica servicios de terceras empresas como Scharff. Las limitaciones las puede coordinar con el asesor de atención al cliente. En caso de los pedidos contra entrega cliente incumple de recibir por las razones que sea, dicho cliente será retirado de nuestras bases de datos y será bloqueado sin la posibilidad de hacer compras bajo esta modalidad. 

Siempre el producto será entregado en la dirección consignada por el usuario en la orden de compra; siempre y cuando, el usuario o la persona que se encuentre presente en la dirección consignada por el usuario: (i) acredite ser mayor de edad mediante la presentación física de su documento identidad; y, (ii) suscriba el recibo de entrega. De lo contrario, el producto será devuelto a tienda, procediéndose con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlo, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior.

Las entregas se hacen sola y únicamente en la puerta del domicilio, o la entrada del edificio principal. El transportista no está autorizado a ingresar a domicilios ni menos a hacer instalaciones ni hacer las pruebas de funcionamiento del producto. En caso de imposibilidad o limitante para la entrega de los productos conforme a lo indicado en el párrafo precedente, los productos serán devueltos la tienda desde donde fue despachado, procediéndose con informarle al cliente su ubicación, a fin de que pueda acercarse a recogerlos, aplicándose el plazo de tiempo establecido para el recojo de los productos en tienda, conforme a lo detallado en el literal a) anterior, salvo que el usuario desee contratar nuevamente el servicio de delivery, atendiendo nuevamente el procedimiento descrito en el presente literal y sin perjuicio de las penalidades que fueren aplicables en caso de superado el tiempo máximo de recojo. 

FRECUENCIA DE ENVÍOS 

La entrega del producto se realizará observando lo siguiente:

a) Si es Lima Metropolitana: 

a.1)Si es paquete pequeño que no sobrepasa los 50000cm3, se puede enviar por la empresa Sharff. Para esta modalidad debe pagar al 100% incluido los costos de envio previamente. Esta empresa tiene cobertura a  todo Lima metropolitana, estando los limites de su cobertura en su pagina web. Los tiempos de entrega  son de 3 a 5 dias. todo pedido confirmado hasta 6.00pm de un día laborable, se puede hacer el envio el dia siguiente a un punto scharff. 
a.2) Si es paquete paqueño, para pedidos bajo la modalidad  de pago contra entrega, si es Lima metroplitana, se puede enviar el mismo dia  como máximo hasta 11am de cerrado el acuerdo. En el caso sea paquetes grandes, este debe ser con un courier particualr,  este costo y tiempo de entrega se coordinara directamente con el asesor comercial. 

b) Para todo el Perú: los envíos los hacemos por medio de empresas de transportes de carga que indique el usuario preferentemente (puede colocar una segunda opción en caso esté muy congestionado para hacer las entregas o la empresa se encuentre fuera de servicio). Los envíos se hacen de forma diaria. Todo pedido confirmado y pagado al 100% hasta 1pm será enviado el mismo día, caso contrario será enviado al día siguiente laborable. Para envios con pago contra entrega aplica la misma hora. Para provincia solo es permitido bajo la modalidad de contra entrega pedidos pequeños y con un pago mínimo de 30 soles  o del 30% del valor total del pedido, lo que resulte mayor. Los envios  contra entrega son exclusivamente por las agencias Shalom y Flores. 


COSTO DE LOS ENVÍOS

a) Para Lima: S/10 mediante la empresa Sharff. Los envios contra entrega son S/12 a 17  soles dependiendo del destino. En el caso de transportistas independientes, este costo será consultado por cada pedido. 

b) Para las agencias de carga interprovincial: el costo de envío implica el adecuado embalado, rotulado, traslado a las agencias de transportes ubicadas en el distrito de la Victoria. Este es un costo único total por envío de S/10 como tarifa plana. No aplica esta tarifa para otros distritos distintos a lo indicado. Los envios a provincias los hacemos mediante las empresas de carga, y cada una se rige mediante sus propias políticas, por lo que nuestra responsabilidad es entregar a la agencia que nos indique el cliente oportunamente, debidamente embalado y rotulado, y comunicar al cliente enviando una fotografía sobre el envío realizado. Sobre los costos de transporte de la ciudad de Lima hasta la ciudad de destino es de responsabilidad del cliente asumir y pagar ese costo, por lo que deberá pagar la tarifa que indique la empresa transportista cuando reciba su(s) paquete(s).

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Como se expresó en el numeral denominado “uso del portal”, el usuario reconoce y acepta que el acceso del sitio web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que La empresa no se responsabiliza del mal uso o acceso indebido que pueda realizarse del sitio web. En particular, La empresa no será responsable de:

El contenido de los sitios enlazados a través de los enlaces (links) incluidos dentro del sitio web.

El sitio web podría albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. En ningún caso la empresa será responsable de la inexactitud, falsedad, irregularidades y/o actos que puedan considerarse contrarios a la moral, usos y buenas costumbres que puedan contener los materiales publicitarios de los anunciantes o de los patrocinadores; quienes asumen directamente toda responsabilidad por ello.

Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del usuario por virus, gusanos informáticos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. El usuario reconoce que el uso de la red internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos. Para más información, el usuario puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a internet para las soluciones pertinentes.

Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al usuario que tengan su causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del acceso al sitio web. A este respecto, el usuario reconoce que el acceso al sitio web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de La empresa (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.); cuya fiabilidad, idoneidad, calidad, continuidad y funcionamiento, no corresponden a la empresa.


ENLACES (LINKS)

El sitio web puede incluir dispositivos técnicos de enlace (links) que permiten al usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, los “sitios enlazados”). En estos casos, la empresa actúa como un prestador de servicios a terceros. En el supuesto de que el usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos inadecuados o ilícitos, rogamos lo comunique a La empresa a través de whatsapp al 955866170.

La existencia de sitios enlazados en modo alguno implica que la empresa tenga conocimiento de los servicios y contenidos de los mismos. La existencia de dichos enlaces tampoco implica recomendación, promoción, identificación o conformidad de La empresa con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos a través de los sitios enlazados. En consecuencia, La empresa no se hace responsable del contenido de los sitios enlazados, ni de sus condiciones de uso, políticas de confidencialidad ni similares, siendo el usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

La empresa se reserva el derecho a prohibir o inutilizar en cualquier momento los enlaces publicados en el sitio web.


FUERZA MAYOR

La empresa no será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones, cuando ello sea causado por un hecho que escape de su control, caso fortuito, hecho determinante de terceros o fuerza mayor. Fuerza mayor significa para el propósito de esta cláusula, cualquier acto o hecho fuera del control razonable de La empresa, incluyendo, sin limitación, huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por terceros, por defecto del proveedor o retraso, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, o el fracaso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas. De darse un evento de fuerza mayor, que afecte al cumplimiento de las obligaciones de La empresa, las obligaciones pactadas y plazos serán automáticamente suspendidos hasta la culminación de los hechos de fuerza mayor. Una vez superado el evento de fuerza mayor los plazos continuarán con su cómputo.


¿CÓMO CONTACTAR A LA EMPRESA?

En caso de tener alguna pregunta, consulta o solicitud, por favor ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente mediante los canales habilitados para ello: whatsapp +51997865583


GARANTÍAS

El usuario declara conocer y aceptar la “Política de Devoluciones y Garantías”, que se encuentra lineas abajo. Dicha política aplica para todas las ventas realizadas por la empresa. Asimismo, el usuario declara entender que la empresa no brinda otras garantías distintas a las especificadas en dicho documento.


GENERALIDADES

La empresa se reserva la facultad de transferir sus derechos y obligaciones bajo estos términos y condiciones a cualquier otra persona natural o jurídica, para lo cual el usuario presta su plena conformidad de manera anticipada. Cualquier contrato celebrado entre La empresa y el usuario a través del sitio web, se rige bajo estos Términos y Condiciones. El acceso, navegación y uso del sitio web y en su caso, el uso o contratación de los productos o servicios que sean ofrecidos a través del mismo, se hacen bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario.

La falta de exigencia del cumplimiento de cualquier obligación, no supone desistir del derecho a solicitarlo posteriormente. Los Términos y Condiciones, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización de los servicios que la empresa preste por medio del sitio web, se regirán supletoriamente por lo dispuesto en la legislación peruana y las leyes mencionadas en el presente documento. El usuario está de acuerdo en que cualquier conflicto o litigio que surja con La empresa será sometido a la competencia y jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima, renunciando de manera anticipada a cualquier otro que pudiera corresponderle. En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones fuera declarada nula, se procederá a retirar o sustituir la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes condiciones.


Políticas de Devoluciones y Cambios


Pormayor.pe es una marca comercial de PORMAYOR.PE SA, en adelante, “la empresa”, brinda a todos sus clientes el derecho de cambios o devolución, de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento. Dada la modalidad de su compra, existen diferencias que se aplican a continuación:

a) Compra con retiro en tienda:  está en su derecho y obligación de verificar los productos en la misma tienda. No existen cambios ni devoluciones una vez el pedido haya sido retirado de tienda, menos aún de reclamos por faltantes de productos o piezas.

b) Compra con envío a agencias de carga interprovinciales:  enviamos evidencia fotográfica de los productos que fueron separados y serán embalados para el cliente, más no probamos su funcionamiento de cada producto ni revisamos la idoneidad de cada uno. En caso de requerir la prueba del funcionamiento y la revisión detallada de cada producto, puede enviar a una persona de su confianza para que lo realice. Nuestra responsabilidad sobre la venta termina a la entrega del paquete en la agencia de carga, por lo que no asumimos responsabilidad posterior por la demora de su envío a su destino, menos aún por los daños, maltratos, roturas o pérdidas que puedan haber en los productos que contengan sus paquetes en la agencia de carga.

c) Compra con REVISION DETALLADA Y TRASLADO DE CAJONES A AGENCIAS DE CARGA INTERPROVINCIAL. Aqui se revisa por cada producto, se envia fotos y/o videos de lo realizado. Comisión por revisión 3% de valor de compra.

 c) Compra con envío a domicilio en Lima Metropolitana:  enviamos evidencia fotográfica de los productos que fueron separados y serán embalados para el cliente, más no probamos su funcionamiento de cada producto ni revisamos la idoneidad de cada producto. En caso de requerir la prueba del funcionamiento y la revisión detallada de cada producto, puede enviar a una persona de su confianza para que lo realice. Nuestra responsabilidad sobre la venta termina a la entrega del paquete al courier en la tienda, por lo que no asumimos responsabilidad por la hora de llegada a su destino, menos aún por los daños, maltratos, roturas o faltantes que se pueda generar durante el traslado.

Casos aplicables para cambios o devoluciones:

- Cuando se envió un producto equivocado respecto al solicitado.

- Cuando se evidencia una falla interna de productos electrónicos o afines.

-Cuando hizo la compra con la modalidad de COMPRA CON REVISION DETALLADA.  Solo en este caso la empresa asume los costos de devolución relacionado al flete de traslado interprovincial o local.

Plazo para solicitar cambio o devolución de producto : el plazo para solicitarlo es dentro de los 2  días calendarios posteriores a la entrega del producto. No damos plazos adicionales implícitos o explícitos. En caso descubra algún defecto de fabricación en el plazo estipulado, por favor contáctenos mediante su asesor comercial  o acercándose en la tienda comercial, dentro de los 2 días de la entrega de su paquete. No se aceptarán cambios/devoluciones pasado dicho plazo. Para cualquier caso, el cliente debe traer el producto a nuestro local comercial, debiendo asumir los costos que ello implique.                     

Por otro lado, si el cliente se encuentra en una provincia distinta a Lima Metropolitana el plazo para solicitar cambio o devolución es dentro de los 2 días calendarios posteriores a la entrega del producto, asimismo; debe enviarnos debidamente embalado a la ciudad de Lima por intermedio de una empresa de transportes de carga. Una vez que llegue a nuestra tienda y en el lapso de 48 horas hábiles de recepcionado, se devolverá el pago efectuado mediante transferencia bancaria o nota de crédito a nombre del cliente adquirente. Tenga presente que, si no pagó el nuevo flete para la devolución, este valor se descontará del valor del producto. No se le reintegrará el cargo de transporte que se cobró al momento de efectuar la compra.

Si el producto devuelto no está en las condiciones que se le vendió, no habrá devolución alguna, teniendo 7 días el cliente para recoger el producto que entregó. Caso contrario, de no recogerlo en el plazo establecido, se procede a desechar íntegramente sin la posibilidad de cualquier cambio o devolución futura. La empresa no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la Política de Devoluciones descrita en el presente acápite.


TIEMPO APLICABLE PARA LA REVISIÓN DE PRODUCTOS

En los casos de productos que requieran la revisión de un técnico, por ejemplo que la falla sea de componentes electrónicos, debas hacer la entrega en tienda en el plazo señalado de los dos dias. Nosotros lo enviaremos a un personal técnico externo para su revisión, lo que llevará en promedio un lapso de una semana esta revisión y reparación. Después de dicho tiempo estará a disposición del cliente para su recojo.  En ningún caso haremos una revisión inmediata del producto. Las revisiones inmediatas solo proceden cuando son de daños exteriores del producto y no requieran de un técnico para hacer un diagnóstico del equipo


Otras condiciones aplicables:

- La anulación parcial o total del pedido tendrá una penalidad del 10% del valor total.

- Nuestra web tiene colores, videos e imágenes referenciales de los productos.         

- No entregamos bolsas, cajas, cinta u otros contenedores, únicamente entregamos los productos.

- En tienda brindamos accesorios para que prueben sus productos como: baterías, cargador, pilas, desarmador, tomacorriente, etc. 

- No ofrecemos garantía de los productos una vez que sean retirados de nuestra tienda comercial, por lo que deben ser revisados en tienda.

-Envio gratis¹ aplican de forma explicita en métodos de envio detallados en su carrito de compras, que detallamos aqui tambien:

 Paquete PEQUEÑO| máximo 5 unidades| |Traslado a agencias de carga inter-provincial| Gratis. Válido el envio sólo por las Agencias Flores, Shalom o Marvisur. Si es por las otras agencias, será a precio normal de 10 soles el traslado a agencia. Tenga presente que este es el envio gratis hasta la gencia de carga interprovincial y que los costos que se generen por el transporte son asumidos por el comprador. 

-Sin monto mínimo de compra², aplicado a la sección de productos de venta por unidad. A la seccion de productos por cajón, la compra minima es un cajón conteniendo la cantidad total de unidades que contiene dicha caja.

  -Pagos contra entrega a todo el Perú³, aplica unicamente para pedidos de paquete pequeño con valor menor a los 200 soles. Para aplicar a esto, debe necesariamente haber pagado el 30% del valor total o 30 soles, lo que resulte mayor. Pedidos no recogidos en 72 horas en destino se solicitará la devolución a origen, por lo que el adelanto dado ya no se devolverá nada, además de ser impedido a futuro de cualquier compra bajo esta modalidad de pago contra entrega. 

-Devoluciones gratuitas. Estas aplican cuando en tienda hubo error de despacho y  se envió un producto distinto al solicitado. No aplica por insatisfacción del producto o no cumple sus expectativas.