Políticas de Devoluciones y Cambios
Pormayor.pe es una marca comercial de PORMAYOR.PE SA, en adelante, “la empresa”, brinda a todos sus clientes el derecho de cambios o devolución, de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento. Dada la modalidad de su compra, existen diferencias que se aplican a continuación:
a) Compra con retiro en tienda: está en su derecho y obligación de verificar los productos en la misma tienda. No existen cambios ni devoluciones una vez el pedido haya sido retirado de tienda, menos aún de reclamos por faltantes de productos o piezas.
b) Compra con envío a agencias de carga interprovinciales: enviamos evidencia fotográfica de los productos que fueron separados y serán embalados para el cliente, más no probamos su funcionamiento de cada producto ni revisamos la idoneidad de cada uno. En caso de requerir la prueba del funcionamiento y la revisión detallada de cada producto, puede enviar a una persona de su confianza para que lo realice. Nuestra responsabilidad sobre la venta termina a la entrega del paquete en la agencia de carga, por lo que no asumimos responsabilidad posterior por la demora de su envío a su destino, menos aún por los daños, maltratos, roturas o pérdidas que puedan haber en los productos que contengan sus paquetes en la agencia de carga.
c) Compra con envío a domicilio en Lima Metropolitana: enviamos evidencia fotográfica de los productos que fueron separados y serán embalados para el cliente, más no probamos su funcionamiento de cada producto ni revisamos la idoneidad de cada producto. En caso de requerir la prueba del funcionamiento y la revisión detallada de cada producto, puede enviar a una persona de su confianza para que lo realice. Nuestra responsabilidad sobre la venta termina a la entrega del paquete al courier en la tienda, por lo que no asumimos responsabilidad por la hora de llegada a su destino, menos aún por los daños, maltratos, roturas o faltantes que se pueda generar durante el traslado.
Casos aplicables para cambios o devoluciones:
- Cuando se envió un producto equivocado respecto al solicitado.
- Cuando se evidencia una falla interna de productos electrónicos o afines.
Plazo para solicitar cambio o devolución de producto : el plazo para solicitarlo es dentro de los 2 días calendarios posteriores a la entrega del producto. No damos plazos adicionales implícitos o explícitos. En caso descubra algún defecto de fabricación en el plazo estipulado, por favor contáctenos mediante su asesor comercial o acercándose en la tienda comercial, dentro de los 2 días de la entrega de su paquete. No se aceptarán cambios/devoluciones pasado dicho plazo. Para cualquier caso, el cliente debe traer el producto a nuestro local comercial, debiendo asumir los costos que ello implique.
Por otro lado, si el cliente se encuentra en una provincia distinta a Lima Metropolitana el plazo para solicitar cambio o devolución es dentro de los 2 días calendarios posteriores a la entrega del producto, asimismo; debe enviarnos debidamente embalado a la ciudad de Lima por intermedio de una empresa de transportes de carga. Una vez que llegue a nuestra tienda y en el lapso de 48 horas hábiles de recepcionado, se devolverá el pago efectuado mediante transferencia bancaria o nota de crédito a nombre del cliente adquirente. Tenga presente que, si no pagó el nuevo flete para la devolución, este valor se descontará del valor del producto. No se le reintegrará el cargo de transporte que se cobró al momento de efectuar la compra.
Si el producto devuelto no está en las condiciones que se le vendió, no habrá devolución alguna, teniendo 7 días el cliente para recoger el producto que entregó. Caso contrario, de no recogerlo en el plazo establecido, se procede a desechar íntegramente sin la posibilidad de cualquier cambio o devolución futura. La empresa no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la Política de Devoluciones descrita en el presente acápite.
TIEMPO APLICABLE PARA LA REVISIÓN DE PRODUCTOS
En los casos de productos que requieran la revisión de un técnico, por ejemplo que la falla sea de componentes electrónicos, debas hacer la entrega en tienda en el plazo señalado de los dos días. Nosotros lo enviaremos a un personal técnico externo para su revisión, lo que llevará en promedio un lapso de una semana esta revisión y reparación. Después de dicho tiempo estará a disposición del cliente para su recojo. En ningún caso haremos una revisión inmediata del producto. Las revisiones inmediatas solo proceden cuando son de daños exteriores del producto y no requieran de un técnico para hacer un diagnóstico del equipo
Otras condiciones aplicables:
- La anulación parcial o total del pedido tendrá una penalidad del 10% del valor total.
- Nuestra web tiene colores, videos e imágenes referenciales de los productos.
- No entregamos bolsas, cajas, cinta u otros contenedores, únicamente entregamos los productos.
- En tienda brindamos accesorios para que prueben sus productos como: baterías, cargador, pilas, desarmador, tomacorriente, etc.
- No ofrecemos garantía de los productos una vez que sean retirados de nuestra tienda comercial, por lo que deben ser revisados en tienda.